NOTICIAS
Lipodistrofia, uno de los mayores estigmas de las personas con VIH

La lipodistrofia o trastorno en el metabolismo de las grasas afecta a unas 14.000 personas infectadas con el VIH en España... .


VIH Y LIPODISTROFIA
Conoce los síntomas de la lipodistrofia

Desde la introducción del Tratamiento Antirretroviral de Gran Actividad se han descrito distintas alteraciones de la distribución de la grasa corporal que se han agrupado bajo la denominación genérica de lipodistrofia. Identifícalos para hacerlos frente.


VIHSalud: Portal de Abbott sobre el VIH y el SIDA
Estás en: Cuestiones básicas / Enfermedades asociadas

Enfermedades asociadas

¿Puede un paciente con VIH vacunarse contra otras enfermedades infecciosas distintas del SIDA?
En principio, no debería haber mayor problema, aunque la respuesta a la vacuna depende del estado de la enfermedad: suele haber buena respuesta cuando el número de linfocitos CD4 es alto y peor cuando es bajo. Cada médico aconsejará a los pacientes según su situación particular, pero parece que no es recomendable vacunar a pacientes con menos de 200 CD4/mm3.

En algunos casos, el virus parece ganar fuerza tras la vacunación y aumenta ligeramente la carga viral, aunque vuelve a bajar tras unas pocas semanas.
¿Qué consecuencias tiene la coinfección VIH-VHC?
La concurrencia de estas dos infecciones, VIH y VHC, agrava el curso de ambas: el VIH puede responder peor al tratamiento y el VHC se vuelve mucho más dañino para el hígado. Por ello resulta importante que las personas infectadas con el VIH sepan si también están infectadas con el VHC. Si no es así, se aconseja seguir medidas preventivas que impidan la coinfección.
Titularidad   |   Aviso Legal    © 2013 AbbVie Farmacéutica, S.L.U.
La información médica o de productos contenida en esta web se ofrece solamente con carácter formativo o educativo, y no pretende sustituir las opiniones y recomendaciones de los profesionales sanitarios, que son los que deben tomar las decisiones relativas a la salud teniendo en cuenta las características únicas de cada paciente.
Diseño, desarrollo web y programación por Atico.eu