La información que necesitas

Si convives con el VIH debes tener en cuenta una serie de habitos saludables que te ayudarán a hacer frente la enfernedad. Conocelos aquí.


NOTICIAS
Lipodistrofia, uno de los mayores estigmas de las personas con VIH

La lipodistrofia o trastorno en el metabolismo de las grasas afecta a unas 14.000 personas infectadas con el VIH en España... .


VIH Y LIPODISTROFIA
Conoce los síntomas de la lipodistrofia

Desde la introducción del Tratamiento Antirretroviral de Gran Actividad se han descrito distintas alteraciones de la distribución de la grasa corporal que se han agrupado bajo la denominación genérica de lipodistrofia. Identifícalos para hacerlos frente.


VIHSalud: Portal de Abbott sobre el VIH y el SIDA
Estás en: Acerca del VIH / Enfermedad: SIDA

Enfermedad: SIDA

Hay que distinguir entre dos situaciones: ser portador del virus VIH (o seropositivo) y desarrollar la enfermedad del SIDA.

Una vez que se ha confirmado que la persona es portadora del VIH, es probable que en un determinado momento desarrolle SIDA, aunque es difícil predecir si esto finalmente sucederá y cuándo, pues depende de la capacidad de respuesta del sistema inmune de cada individuo y de la eficacia de los tratamientos antirretrovirales.

VIH
Se habla de SIDA cuando la infección progresa y va disminuyendo el número de linfocitos CD4 del individuo, lo que debilita la capacidad de respuesta del sistema inmune.
Célula

Cuando el recuento de linfocitos CD4 es igual o inferior a 200 por mm3 de sangre y/o se manifiesta alguna enfermedad oportunista, se considera que el proceso de infección está realmente avanzado y se denomina SIDA (el valor normal de CD4 ronda las 700 y 1.200 células por mm3).

Cuantificar el número de linfocitos CD4 en los pacientes con VIH -mediante análisis de sangre- da una idea de la "fortaleza" de su sistema inmune. Esta prueba, junto con el test de carga viral (mide la cantidad de virus real que hay en sangre) resultan indispensables para determinar el estado de la enfermedad y la respuesta al tratamiento.

También son útiles

Para valorar si existe riesgo de otras complicaciones, como las infecciones oportunistas (enfermedades que aprovechan la debilidad de nuestro cuerpo para manifestarse.

 

Titularidad   |   Aviso Legal    © 2013 AbbVie Farmacéutica, S.L.U.
La información médica o de productos contenida en esta web se ofrece solamente con carácter formativo o educativo, y no pretende sustituir las opiniones y recomendaciones de los profesionales sanitarios, que son los que deben tomar las decisiones relativas a la salud teniendo en cuenta las características únicas de cada paciente.
Diseño, desarrollo web y programación por Atico.eu